Italia conmocionada por asesinato de joven negro

Un joven falleció después de recibir múltiples golpes proporcionados por cuatro jóvenes blancos. El hecho tiene a Italia conmocionada por asesinato de joven negro, y está realizando averiguaciones del caso.

Willy Monteiro Duarte un joven negro de 21 años nació en Roma y sus padres son originarios de Cabo Verde.

El lamentable hecho ocurrió cuando Willy Montero intervino en una pelea con el fin de separar a los agresores. A cambio recibió una golpiza por cuatro jóvenes blancos con antecedentes penales de violencia, que le ocasionó la muerte. Los cuatro jóvenes también tienen ideas de ultraderecha.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, y todos los partidos políticos expresaron sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Willy Monteiro Duarte. Además les expresaron que los cuatro jóvenes entre 22 y 26 años de edad, ya fueron detenidos.

Los lamentables hechos

Después de la fuerte golpiza recibida que le ocasionó múltiples daños a Willy Monteiro, falleció entre el 5 septiembre durante la noche, en Colleferro.

El joven de 21 años tenía aspiraciones de ser cocinero. Además su sueño era tener la posibilidad de jugar futbol con la Roma.

Esta noticia tiene conmocionada a toda Italia pues Willy era un joven sano, nació bajo el seno de una familia de Cabo Verde y estaban domiciliados en Paliano, en la provincia de Frosinone.

Estudió en el instituto hotelero de Fiuggi, sus aspiraciones de ser cocinero lo motivaron a trabajar como ayudante de cocina en un hotel de Artena. Pero esa noche, ya de madrugada camino a su casa con unos amigos, intervino en una pelea para defender a un niño conocido.

Los hechos quedaron parcialmente filmados por una cámara ubicada en la parte trasera de un edificio muy cerca de un cuartel de carabineros, donde ocurrió el hecho. Al acercarse Willy Monteiro fue agredido, y recibió una fuerte patada que le dio en la cabeza.

No se conoce todavía lo que ocasionó la muerte del joven, será necesario esperar los resultados de la autopsia. Los investigadores por su parte descartaron que el motivo del crimen sea el racismo.

En el mismo sentido, el padre de uno de los amigos que caminaba con Willy Monteiro Duarte, explicó que los chicos vieron que se estaba desarrollando una pelea cuando apenas acababan de salir de un local.

Se acercaron para tratar de separarlos, no obstante, Willy se cayó al recibir la patada, y su hijo y demás chicos lograron escapar.

El padre expresó que “lo golpearon hasta matarlo”. Los implicados en el hecho son los  hermanos, Marco y Gabriele Bianchi, y Mario Pincarelli y Francesco Belleggia. Están acusados de homicidio doloso agravado con motivos fútiles. Sin embargo, el abogado defensor de los hermanos Bianchi afirma que ellos no tocaron a Willy.

Asimismo, declararon los nombres de las otras personas que estuvieron presente en la pelea e implicadas en el hecho.

Giuseppe Conte, se comunicó con los padres del joven

El primer Ministro Giuseppe Conte, se comunicó con los padres de Willy. Además de expresar su sentir y pena por los hechos acontecidos les comunicó que otras personas del mundo de la política también les expresan su pesar. 

Esto no reconforta a los padres, sin embargo, les hace saber que se hará justicia a la muerte de su hijo.

Giuseppe Conte manifestó a los periodistas desde Beirut, que este hecho es un caso de “violencia ciega”. Que está realmente trastornado pues los padres del joven están desconsolados, ya que es un hecho que nunca debió ocurrir.

Además, argumentó que en estos momentos no puede hablar de las investigaciones judiciales, porque no está autorizado. No obstante, los hechos lo hacen pensar sobre lo que deben o no aconsejar a sus hijos.

Si intervenir en una pelea donde se esté agrediendo a otra persona o dejar que la maten a palo, para que ellos no salgan también perjudicados.

Por otra parte, personas como Matteo Salvini, líder de la Liga  expresó a la prensa que Willy era realmente “un chico de oro”. Asimismo, pidió que se haga justicia y que se imponga a los agresores penas para que sean un ejemplo de lo que no se debe hacer.

En el mismo sentido, Nicola Zingaretti presidente de Lacio y secretario general del Partido Demócrata, expresó que apoyará a la familia de Willy Monteiro Duarte.

También, añadió que la región tiene toda la disposición de encargarse, y correr con todos los gastos legales que ocasione el juicio contra los cuatro jóvenes agresores de Willy.

Ir arriba