Chuck Norris cumple 77 años, curiosidades sobre el actor

Pese a que en su partida de nacimiento aparece como Carlos Ray Norris Jr., esto se debe a que su padre decidió cambiar su apellido de Draak a Norris poco antes del nacimiento de Chuck. Así que, técnicamente, su nombre real sería Carlos Ray Draak Jr. CAMPEÓN DE KARATE Antes de inventar su propio estilo de lucha, Chuck Norris ya era campeón de karate, e incluso fue nombrado ‘Luchador del Año’ por la revista Black Belt Magazine. Esto le llevó a montar su propia escuela de kara …

Antes de inventar su propio estilo de lucha, Chuck Norris ya era campeón de karate, e incluso fue nombrado ‘Luchador del Año’ por la revista Black Belt Magazine. Esto le llevó a montar su propia escuela de karate, donde entrenó, entre otros, Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen.

Chuck Norris, con más de 40 años de trayectoria en el mundo del cine y la televisión, sólo ha encarnado una vez el papel de villano. Fue en la película El furor del dragón, donde interpretó a la némesis de su ídolo y amigo Bruce Lee. Además, éste fue el primer gran papel de Norris, el cual le catapultó a la fama de manera definitiva.

Pese a ser enemigos en el celuloide, Bruce Lee y Chuck Norris eran grandes amigos. Norris fue uno de los encargados de transportar el féretro de Bruce Lee junto a su también amigo Steve McQueen. Ambos rindieron un sentido homenaje en el funeral del gran maestro de Jeet Kune Doo.

Chuck Norris comenzó su carrera como policía del aire en la USAF. Su pasión por las artes marciales comenzó cuando se encontraba sirviendo en Corea, donde aprendió que se denominan artes porque consisten en algo más que dar golpes a diestro y siniestro. El actor también ha sido nombrado miembro de honor de la Marina, y de los Texas Ranger.

Chuck Norris fue el primer occidental en conseguir el 8º Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Taekwondo. Además, el actor también es cinturón negro en Judo, Ju-Jitsu brasileño y Tang Soo Do. Norris no ha perdido una pelea desde 1968, teniendo un registro de 168 victorias frente a 10 derrotas en el total de su carrera.

Ir arriba